Seguros para vehículos

Fasecolda lanza el Historial de Accidentes de Vehículos Asegurados; esta iniciativa honra los principios de transparencia e información en beneficio de los consumidores. Además, le permite al usuario conocer los antecedentes de un vehículo asegurado antes de comprarlo.

Honrando los principios de transparencia e información establecidos en la ley de protección del consumidor de seguros, Fasecolda pone a disposición el Historial de accidentes de vehículos asegurados, una herramienta de consulta que permite al usuario que va a comprar un vehículo usado conocer sus antecedentes, relacionados con daños materiales y reparación por accidentes de tránsito.

Antes de adquirir un automóvil el comprador podrá enterarse del verdadero estado del bien y tomar una decisión informada al respecto.

El historial se encuentra disponible para los vehículos que han estado asegurados desde el 2008, a través de una póliza voluntaria.

Esta iniciativa, impulsada por el Concejo de Bogotá y el sector asegurador, se puede consultar en el sitio web: www.fasecolda.com en el botón, Historial de accidentes de vehículos asegurados.

Si un usuario no encuentra información sobre un carro específico puede deberse a que este no ha estado asegurado después del 2008 o que no ha presentado ninguna reclamación por concepto de accidente de tránsito.

Para ver el articulo completo en la página web de Fasecolda Colombia ver Aquí

Articulo de: Federación de Aseguradores Colombianos